iXDent

Pulpotomía

Pulpotomía dental: tratamiento seguro para conservar dientes temporales

La pulpotomía es un tratamiento que consiste en remover la parte afectada de la pulpa o nervio dental únicamente de la parte de la corona dental, preservando la parte del nervio que está en la raíz, siempre y cuando esta parte este sana.

 

¿Qué es la pulpotomía? Es un procedimiento indicado principalmente en infantes ya que se realiza comúnmente en dientes temporales con caries profunda, su principal objetivo es salvar el diente que aunque en determinado tiempo se mudara, hay que conservarlo hasta que ese momento llegue, ya que el hacer extracción a temprana edad causara más problemas inmediatos a mediano a largo plazo, como; perdida de espacio para los dientes definitivos y con ello dientes en mal posición. También se puede realizar en dientes permanentes de niños o adolescentes, su indicación es por caries profunda o fractura dentales, se realiza este tratamiento de forma temporal para quitar el dolor ya
que aún están en formación sus raíces.

 

¿Para qué sirve la pulpotomía? Evita la extracción temprana, alivia el dolor y síntomas asociados al problema pulpar, preserva la pieza dental temporal o permanente joven, conserva la función masticatoria. estética, fonética y el espacio en la arcada dental evitando que los dientes vecinos se muevan por falta de espacio.
 
¿Por qué realizar pulpotomía? Porque cuando una caries profunda, traumatismo u otro daño afecta la corona del diente, la pulpa en esa parte puede inflamarse, causando dolor, arriesgando también a la pulpa de la parte de la raíz, causando una infección y afectando más estructuras adyacentes. Mantener dientes temporales contribuye al desarrollo correcto de la mandíbula y maxila ayudando a mantener el
espacio para los dientes permanentes.

 

¿Cómo se realiza la pulpotomía? Se hace un diagnóstico clínico y radiográfico en el consultorio para confirmar que la pulpa radicular se encuentre sana, se aplica anestésico local para remover la parte de la pulpa cameral, se aplica medicamento y selladores biocompatibles con el diente y cavidad bucal. En Ixdent, siempre que se pueda recomendaremos salvar tus dientes la pulpotomía es segura, si se realiza a tiempo podemos evitar un tratamiento más invasivo como la pulpectomia, que básicamente consta del mismo procedimiento enfocado al cien en infantes y dientes temporales, pero, agregando la limpieza de la parte radicular como si fuera una endodoncia. Posteriormente, ambos procedimientos requieren un tratamiento adicional como; resina, corona de acero, cromo o estética, según la destrucción coronaria dental.

 

Beneficios: Conserva dientes, previene infecciones, alivia dolor y asegura desarrollo correcto. La pulpotomía es esencial para la salud dental infantil.

Desde:

$800.00 mxn

pulpotomia_infantil
pulpotomia

para más información

¡Escríbenos!

    Fundación